CON DRONES DESINFECTAN CALLES DE MÉXICO

Ciudad de México, 22 de abril de 2020

Con ayuda de drones se ha logrado sanitizar y desinfectar con Dutrion, una solución de dióxido de cloro, varias zonas del país.

Esta actividad ha estado a cargo de Drones por México VS coronavirus, una asociación que realiza con estos aparatos desinfecciones y labores de perifoneo.

“A cada dron se le coloca una bocina a través de la cual se le informa a la gente de determinada comunidad cómo deben actuar ante la pandemia, se les enfatiza la importancia del lavado constante de manos y la sana distancia entre personas”, dijo Luis Escobedo fundador de Drones por México VS coronavirus.

En los perifoneos, se transmite la información en español y en cinco lenguas originarias, con el propósito de expandir más el mensaje.

De acuerdo con Escobedo, para la sanitización, el dron puede abarcar hasta 10 hectáreas rociando el Dutrion, evitando así que personal camine por las calles con el riesgo de contagio.

Otro servicio que maneja Drones por México VS coronavirus es el envío de insumos a regiones alejadas de la zona urbana.

Cada uno puede cargar desde 300 gramos hasta cinco o 10 kilogramos de productos básicos, los cuales se entregan a las familias que más los necesiten en comunidades remotas.

A la fecha, Drones por México VS coronavirus ha realizado labores en Mérida, Yucatán; Chilpancingo, Guerrero; Axtla, San Luis Potosí; Xochimilco, Ciudad de México, Oaxaca y Puebla.

“Es una labor que me nace hacer por el simple hecho de ayudar, sin recibir un apoyo económico”, dijo el creador del proyecto, quien espera que el sector privado los ayude a llegar a muchas más zonas de México.