ALCANZA COVID19 MÁS DE 2 MILLONES Y MEDIO DE CASOS

(Foto: J Yochem)

Washington, Estados Unidos; 22 de abril de 2020.-

A nivel mundial, el número total de contagios por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como Covid-19, ha alcanzado los 2 millones 564 mil 038, hasta la noche del pasado martes, mientras que las defunciones han llegado a 177 mil 424. Estados Unidos se acerca al millón de contagios.

Así lo dio a conocer la Universidad Johns Hopkins, quien recuerda que Estados Unidos concentra el mayor número de contagios, al haber alcanzado los 824 mil 889. A pesar de haber reportado una reducción importante en los diagnósticos positivos diarios de la enfermedad, entre el lunes y el martes, sumando los 37 mil 470 casos nuevos en 24 horas. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Estados Unidos concentra el 82 por ciento de los contagios y el 83 por ciento de las muertes.

La OPS en su conferencia semanal sobre el coronavirus en el continente hizo un llamado a los países de América Latina y el Caribe para incrementar la aplicación de pruebas de diagnóstico de COVID-19 entre la población. Para ello, espera para el final de mes haber donado ya 5 millones de test.

España es el segundo país con más casos de coronavirus en el mundo, al haber confirmado ya 204 mil 178 contagios, y es el tercer país del mundo con respecto de la tasa de letalidad del virus, al tener registro de 21 mil 282 víctimas mortales. En Europa ha comenzado el regreso paulatino a su cotidianidad, sin embargo, aún está muy lejos la pandemia de terminar, principalmente, en países como Alemania, donde los casos crecen lentamente, pero ya hay 148 mil 453 casos confirmados o Francia, donde la curva aún no parece alcanzar el pico y ya registró 159 mil 299 personas infectadas.

En América Latina, los pueblos originarios de la Amazonia han comenzado a externar su preocupación frente a la pandemia. Las comunidades indígenas de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam presentaron ante organismos internacionales la creación de políticas públicas donde se consideren medidas de prevención para este sector. Actualmente México suma 9 mil 501 pacientes confirmados y 857 decesos.

*Con información de: Notimex