UNIVERSIDAD DE OXFORD COMENZARÁ ESTA SEMANA CON LAS PRUEBAS DE VACUNA EN HUMANOS

Foto:@infobae

Las autoridades confirmaron que apostarán “todo” para lograr un progreso rápido contra el COVID-19.

Reino Unido, 21 de abril de 2020.- Este próximo jueves, comenzarán los primeros ensayos en humanos de una vacuna contra el coronavirus por la Universidad de Oxford, dio a conocer el secretario de estado para la Salud de este país, Matt Hancock.

Indicó que las autoridades del gobierno, señalaron que estarán destinando 20 millones de libras (equivalente a unos 24 millones de dólares), y otros 22.5 millones de libras al Imperial College donde ambos científicos estarán trabajando en la vacuna.

Por su parte los investigadores de Oxford han señalado que el objetivo es producir un millón de dosis de la vacuna para que este en circulación desde el mes de septiembre.

En tiempos normales, llegar a esta etapa habría costado años”, indicó en una rueda de prensa el ministro, que recalcó que el proceso para desarrollar una vacuna es una cuestión de “prueba y error”.

Pese a las incertidumbres, “las ventajas de ser el primer país del mundo que desarrolle una vacuna que tenga éxito son tan enormes que estoy poniendo todos los recursos posibles”, recalcó Hancock.

El secretario de estado de Salud, agregó que el gobierno estará invirtiendo en la fabricación, con la finalidad de que cualquiera de las vacunas tenga éxito, y pueda estar disponibles para los británicos “tan pronto como sea humanamente posible”.

Los respaldaremos todo lo que sea necesario y les daremos todos los recursos que necesiten para tener la mejor posibilidad de éxito lo antes posible. La ventaja de ser el primer país del mundo en desarrollar una vacuna exitosa es tan grande que estamos apostándolo todo”.

Foto:@Daniel_RiosVE

Por su parte el director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, Adrian Hill, comentó que “las vacunas se están diseñando desde cero y progresan a un ritmo sin precedentes, el próximo ensayo será crítico para evaluar la viabilidad de la vacunación contra COVID-19 y podría conducir a un despliegue temprano”.

Por último, el Ministerio de Salud concluyó diciendo que el número de muertes por COVID-19 registradas en hospitales del Reino Unido aumentó este martes en 823 respecto a ayer, hasta un total de 17.337 fallecidos.

Con información de: Infobae.com