Hasta el momento ninguno de los reclusos de las 13 prisiones de la capital se ha contagiado de coronavirus.
Ciudad de México; 21 de abril de 2020.- Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, informó que ante la activación de la fase 3 por la pandemia de coronavirus, es probable que las visitas a los 13 reclusorios capitalinos, sean sólo de un día por dormitorio para evitar la propagación del virus a los internos.
Además, dijo que hasta el momento ninguno de los reos ha presentado algún síntoma de la enfermedad, pero agregó que han existido medidas que se han tomado de manera gradual.
También, indicó que “desde que empezó la emergencia hay medidas en los penales. De 28 mil visitas en día normal hoy estamos como en 7 mil, número que todavía puede bajar un poco”.
Asimismo, explicó que “todavía se pueden tomar algunas acciones, algunas otras restricciones que significa quizá que solamente sea un día de visita al dormitorio non y otro al par para evitar contagios, y se haría por la seguridad y vida de los propios habitantes de los penales”.
Finalmente, la funcionaria manifestó que hay una trabajadora que labora en las oficinas centrales del Sistema Penitenciario que, si bien no se ha dado el resultado de su prueba, todo indica que fue contagiada de coronavirus.
Redacción.