PIDE OMS REGULAR LOS MERCADOS DE VIDA SILVESTRE

Foto: @NoticiasONU

El director de la OMS apuntó que el origen del actual brote se relaciona con la venta de alimentos en un mercado de animales vivos en la ciudad de Wuhan.

Toluca, Estado de México; 21 de abril de 2020.- Los Gobiernos deben aplicar de manera rigurosa las prohibiciones a la venta de vida silvestre y hacer cumplir las normas de seguridad e higiene de los alimentos, afirmó Tedros Adhanom Gebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.

Hemos estado trabajando estrechamente con la Organización Mundial de Sanidad Animal y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación desde el comienzo del brote de Covid-19, para prevenir las enfermedades zoonóticas en todos los sectores interesados”, indicó.

Asimismo, Gebreyesus desmintió algunas noticias publicadas en algunos medios acerca de que la OMS apoyaba la reapertura de los mercados con animales salvajes en China.

Los mercados de alimentos en China y en todo el mundo, deben garantizar sistemas regulatorios sólidos, altos estándares de limpieza, higiene y seguridad una vez que estén en condiciones de reanudar gradualmente la normalidad en sus ocupaciones tras las medidas de confinamiento”, explicó.

También, apuntó que el origen de la actual pandemia de coronavirus se relaciona con la venta de alimentos en un mercado de animales vivos en la capital de la provincia de Hubei, Wuhan, en el país asiático.

Agregó que la OMS brinda orientación y apoyo a los países sobre mercados seguros y saludables, incluida la orientación para las empresas alimentarias sobre la pandemia y de los mercados con animales vivos.

Finalmente, el director de la OMS se comprometió a trabajar con todos los países para encontrar soluciones para detener la transmisión del virus, además de garantizar servicios de salud esenciales para mitigar los impactos sociales y económicos.

Con información de: Notimex