PAREJA DE PINGÜINOS VIUDOS SE VUELVE VIRAL EN PLENA ÉPOCA DE COVID-19

Foto:@Milenio

El responsable de tomar la fotografía fue Tobias Baumgaertner, quien contó la tierna historia de estos pingüinos.

Ciudad de México, 21 de abril de 2020.- A través de las redes sociales, una fotografía de dos pingüinos que se abrazan durante una noche en Melbourne, Australia ha dado la vuelta al mundo, además de ser un acto conmovedor por sí solo, se convierte en una de las mejores escenas románticas en esta época de crisis del coronavirus.

El extraño pero conmovedor acto de estos ejemplares fue capturado en 2019, suceso que ha salido a la luz en estos tiempos de confinamiento ante la presencia del Covid-19 en todo el mundo, es por eso que esta postal busca dar un claro mensaje: aún en las causas más difíciles, nos debemos apoyar, expresó el mismo autor de la imagen viral, Tobias Baumgaertner, quien la retomó para explicar quiénes son afortunados durante esta pandemia.

En momentos como este, los verdaderamente afortunados son aquellos que pueden estar con la persona que más aman. Capturé este momento hace aproximadamente un año”, reveló el fotógrafo.

Asimismo, indicó que la tierna historia que guarda esta fotografía. Aseguró que los “dos pingüinos de hadas posados sobre una roca con vista al horizonte de Melbourne, estuvieron allí durante horas, revoloteando, observando las brillantes luces del horizonte y el océano”.

Foto:@LadronaTempus

Un voluntario se me acercó y me dijo que –el pingüino– blanco era una anciana que había perdido a su pareja. Aparentemente también lo hizo el pingüino más joven de la izquierda. Desde entonces, se reúnen regularmente para consolarse y permanecer juntos durante horas mirando las luces danzantes de la ciudad cercana” profundizó el fotógrafo.

Gracias a que Tobias Baumgaertner estuvo durante tres noches conviviendo con la “colonia de pingüinos”, pudo obtener esta fotografía.

Entre y no poder usar las luces y los pequeños pingüinos que se mueven continuamente, frotando sus aletas en la espalda del otro y limpiándose unos a otros, fue muy difícil disparar, pero tuve suerte con este hermoso momento”, concluyó.

Con información de: El Heraldo de México