MENORES DE HASTA 14 AÑOS ESTÁN PUEDEN SALIR DEL CONFINAMIENTO EN ESPAÑA

Madrid, España; 21 de abril de 2020.-
En España, el segundo país con más casos de virus COVID-19 (también conocido como coronavirus) en el mundo, se ha permitido la salida de su casa a los menores de hasta 14 años; sin embargo, solo podrán hacerlo para acompañar a sus padres en las actividades permitidas durante el confinamiento, es decir, comprar productos de primera necesidad o visitar una entidad bancaria.
Así lo acordó el Consejo de Ministros, detallando que la nueva prórroga entrará en vigor a partir del lunes 27 de abril. Por otra parte, el Gobierno aún no descarta que más adelante los menores puedan realizar otro tipo de actividades al aire libre, solo si la evolución de la pandemia lo permite.
Esta medida, ya estaba permitida en el decreto de estado de alarma original, pero solo consideraba a los casos de hogares monoparentales; donde la salida del padre o de la madre supusiera que los menores debían quedarse solos. Con esto, tratan de aliviar la situación respecto al confinamiento de los niños y niñas, quienes ahora podrán abandonar sus domicilios para tomar un poco de “aire fresco”.