HAY RECURSOS PARA ENFRENTAR CRISIS PETROLERA, ASEGURA LÓPEZ OBRADOR

Ciudad de México, 21 de abril de 2020

Ante la caída del precio del petróleo que se registró este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esta situación afectará a México pero aseguró que se podrá hacer frente a esta crisis, ya que se cuenta con los recursos suficientes para ello.

“Con la caída del precio de petróleo hay agravamiento de crisis económica mundial que nos va afectar, sin embargo, quiero dar la garantía de que vamos a poder los mexicanos enfrentar esta crisis, pues hay fortaleza en nuestro país, hay fortaleza en nuestro pueblo”.

Aseguró que se han logrado ahorrar los recursos suficientes al no permitir la corrupción y por llevar a cabo un gobierno austero sin lujos ni extravagancias.

El mandatario indicó que se recortarán los gastos en el gobierno sin despedir a los trabajadores, al tiempo que prometió que se dará protección a millones de mexicanos.

“Todo el ajuste el apretarnos más el cinturón tiene como propósito proteger a la mayoría de los mexicanos, van a tener protección millones de mexicanos, estoy estimando que podemos proteger hasta al 70% de los mexicanos, desde luego de abajo hacia arriba, los más pobre primero”.