ELABORAN CUBREBOCAS CON BORDADOS YUCATECOS

Laura ofrece varios diseños de cubrebocas y en la medida en la que pueda conseguir material debido a la escasez y al cierre de varios negocios, seguirá elaborándolos para sacar adelante a su familia.

Yucatán; 21 de abril de 2020.- Laura Huchim, se dedica a realizar ropa típica, pero ante la falta de trabajo, comenzó a diseñar cubrebocas con bordados yucatecos, en la que utiliza una variedad de colores y modelos.

Es de la comunidad de Ticul, Yucatán, con ello busca pasar la contingencia. Además, explica que desde que tenía 15 años elaboras blusas, vestidos y demás prendas.

Mi familia y yo nos dedicamos a bordar desde que tenía 15 años, mi mamá desde que tenía los 11 y conforme el paso del tiempo a mí me fue gustando el trabajo que hacia mi mamá”, explicó.

Ticul es un municipio zapatero, de ropa típica y alfarería, queda a hora y media de Mérida. Laura al ver que no llegaban turistas ni tampoco podía abrir su pequeño puesto en el mercado, comenzó a realizar cubrebocas.

Por la contingencia se acabó todo y la gente ya no compra ropa, ya no compra zapatos y todos eso, entonces decidí empezar a hacer los cubrebocas porque todo estaba elevando su precio”, dijo.

Su idea sorprendió en las redes sociales debido a los bordados y al estilo yucateco; por lo que decidió mejorar los cubrebocas colocándoles un filtro de tela de pellón para que sean aún más seguros.

Laura ofrece varios diseños de cubrebocas y en la medida en la que pueda conseguir material debido a la escasez y al cierre de varios negocios, seguirá elaborándolos para sacar adelante a su familia durante la contingencia por el coronavirus.

Con información de: Excélsior