CON “GOYA VIRTUAL”, DIPUTADOS SELLAN DONACIÓN A LA UNAM PARA LUCHA CONTRA COVID-19

Foto:@elsolde_mexico

La Cámara de Diputados donó 125 millones de pesos a la universidad para la adquisición de 400 mil kits de protección contra covid-19 que serán entregados a médicos residentes.

Ciudad de México, 21 de abril de 2020.- Con aprobación unánime, líderes parlamentarios de la Cámara de diputados y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, con una goya sellaron la donación de 125 millones de pesos para la máxima casa de estudios, con la finalidad de adquirir 40 mil kits de protección que serán canalizados para médicos residentes e internos que brindan atención diaria a los pacientes con COVID-19.

Los diputados integrantes de la Mesa Directiva, presidida por Laura Rojas, y de la Junta de Coordinación Política, encabezada por Mario Delgado, sostuvieron un encuentro virtual con funcionarios de la UNAM con la finalidad de formalizar dicha aportación económica.

Por su parte, el rector de la UNAM y los legisladores hicieron un amplio reconocimiento al personal de salud y coincidieron en expresar su agradecimiento a médicos, enfermeras, técnicos y trabajadores en la primera línea de defensa ante el coronavirus.

Debemos tener claro que, sin su indeclinable voluntad, México sucumbiría a esta epidemia, nuestros compatriotas estarían desprotegidos y nuestros muertos se multiplicarían; son, bien decían ustedes, un ejército civil de héroes anónimos que México necesita en estos momentos, porque dependemos de su cabal y comprometido quehacer”, puntualizó Graue.

Graue, agradeció a la Cámara de Diputados el donativo de 125 millones y se comprometió a distribuir los equipos de protección con equidad y eficiencia entre las instituciones de educación superior y el sector salud, para entregarlos con responsabilidad social y transparencia antes de concluir la videoconferencia, Delgado dijo a Graue “no podemos irnos sin una goya…la primera goya virtual”, y enseguida todos los participantes abrieron sus micrófonos para corear la porra universitaria.

Foto:@tonatiuhbp

Por último, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, expresó también su agradecimiento y respeto al personal sanitario del país en la primera línea de defensa contra el covid-19.

Son tiempos de unidad en los que debemos dejar de lado nuestras diferencias para concentrarnos en enfrentar la emergencia sanitaria y económica; luego vendrá el momento de la recuperación, en el que los talentos de todas y todos serán requeridos”, concluyó.

Con información de: Milenio