CDMX APOYA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE ANTE COVID-19 CON PROGRAMAS DE SALUD

Foto:@eleconomista

El Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias, invita a las personas en situación de calle, a realizarse una revisión, con el fin de detectar oportunamente, contagios de coronavirus COVID-19.

Ciudad de México, 21 de abril de 2020.- Con el propósito de evitar que se presenten casos en las personas en situación de calle, el gobierno de la Ciudad México, implemento unas medidas que tienen como objetivo el que este sector de la población acuda a detectarse oportunamente si están o no contagiados de coronavirus.

Para ello el Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias, invita a las personas en situación de calle, a realizarse una revisión médica y así evitar ser portadores de este virus.

“Nosotros hacemos recorridos constantes en diferentes puntos de la CDMX, a través de brigadas de atención a esta población (…) asistentes y trabajadores sociales, deben acercarse a personas en situación vulnerable, para ofrecerles acceso a un techo, higiene, como un baño, lavado de dientes, comida, etc”, explica Laura Segura, Coordinadora de Atención Emergente del Sibiso.

Foto:@LópezDoriga

Ya en días pasados la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) de la Ciudad de México, llevo a cabo acciones de sanitización y desinfección de áreas y espacios habitados por personas en situación de calle, popularmente conocidos como “indigentes”.

Con información de: TeleDiario