TOP 5 MEJORES GOLEADORES DE LA LIGA BBVA MX

Evanivaldo Castro, con 312 goles, encabeza la lista de grandes artilleros del futbol mexicano.

Toluca, Estado de México; 20 de abril de 2020.- A lo largo de la historia del futbol mexicano han pasado jugadores con un olfato goleador, que fueron pieza clave para sus respectivos equipos para que conquistaran los títulos de Liga y también para consagrarse como el goleador del torneo.

Algunos de ellos dejaron una huella imborrable que nadie ha podido sustituir. Sean mexicanos o extranjeros, pusieron su nombre en lo más alto del balompié mexicano.

Horacio Casarín 238 goles
Comenzó su carrera con el Necaxa en 1936 y se retiró vistiendo la playera del Monterrey en 1957. Cuando dejó la actividad, el delantero había anotado un total de 238 goles por liga, siendo el máximo artillero en ese momento.

José Saturnino Cardozo 249 goles
El Diablo Mayor e histórico del Toluca, es el máximo goleador de los escarlatas, llegó a México en la temporada 1994/1995. Estuvo una década en el equipo, ganando cuatro campeonatos de liga y rompió varios records, como el haber marcado 29 goles en un torneo corto. El Príncipe Guaraní es considerado como el mejor delantero en la historia de la Liga MX.

Jared Borgetti 252 goles
El mexicano es uno de los delanteros más importantes que haya vestido la playera tricolor, además es el máximo anotador del Santos Laguna. Borgetti anotó un total de 252 goles y se convirtió en el segundo goleador histórico de la Selección Mexicana.

Carlos Hermosillo 294 goles
Durante su etapa como futbolista, tuvo breves pasos por el Standard de Lieja de Bélgica y Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos. Desde su debut, Hermosillo marcó un total de 294 goles, 197 de ellos con el Cruz Azul.

Cabinho 312 goles
El ocho veces campeón de goleo, un delantero apodado “Cabinho” proveniente del futbol brasileño, llegó a México para incorporarse a los Pumas de la UNAM, donde rápidamente se convertiría en una máquina de hacer goles. El brasileño anotó un total de 312 goles a lo largo de su carrera y es considerado el mejor extranjero que ha pisado territorio mexicano.

Redacción.