SUMA CDMX CUATRO DENUNCIAS POR AGRESIONES A PERSONAL MÉDICO ANTE EL COVID19

(Foto: Pixabay.com)

Ciudad de México; 20 de abril de 2020.-

Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia capitalina, informó que tres enfermeras han denunciado agresiones y discriminación ante la posibilidad de que podrían ser portadoras del virus COVID-19 (también conocido como coronavirus), mientras que un enfermero fue asaltado

“Las agresiones no sólo la san recibido los médicos y doctoras, también las enfermeras y enfermeros. A la fecha tenemos cuatro denuncias formalmente que, además, tienen que ver con lesiones y robo, así que no sólo es un tema de discriminación”, lamentó, señalando que en su mayoría se han dado dentro de los propios hospitales, “al momento de dar la noticia de algún deceso por coronavirus”.

Detalló que uno de los casos ocurrió cuando a una enfermera quien portaba su uniforme, se le impidió estacionarse “porque podía contagiar a alguien” y al enfermero, quien fue agredido, se le despojó de su celular.

“Para el delito de discriminación no es una sanción muy alta, pero dependerá de otros delitos que se actualizan, como en el caso de robo de celular al enfermero, además de que sus lesiones -al ser calificadas- tardarán en sanar más de 15 días y menos de 60 días, y eso es otra pena”, sentenció.

*Con información de: Milenio.com