ITALIA REGISTRA POR PRIMERA VEZ BAJA EN EL NÚMERO DE CONTAGIOS POR COVID-19

La disminución es evidente desde los días anteriores aunque esta es la primera jornada en que se reporta una cifra menor.

Italia; 20 de abril de 2020.- Este lunes, el país europeo registró por primera vez una baja en los nuevos contagios de coronavirus, los números de hospitalizados y de internados en la Unidad de Cuidados Intensivos también se redujeron en comparación del día anterior.

En las últimas 24 horas, 2 mil 256 personas dieron positivo a la enfermedad, 20 menos que la tarde anterior, y ocurrió por primera vez desde que se instaló el virus en el país, el más afectado de la Unión Europea y que superó las cifras mortales de China con una población inferior.

Las cifras de protección civil, la unidad responsable del conteo, indican que 2 mil 753 personas están ingresadas en la UCI, 62 menos que el 19 de abril y 24 mil más están hospitalizadas, 127 menos que la tarde anterior. El número de fallecimientos se reportó en 454.

La disminución es evidente desde los días anteriores, aunque esta es la primera jornada en la que se reporta una cifra menor, lo que podría ser definitiva en la tendencia a la baja del país.

La noticia positiva también se anunció con el cambio en las ruedas de prensa, que era diarios y ahora solo se darán los lunes y jueves, para actualizar cifras e informar los cambios en las medidas de contención cuando sea pertinente.

Con información de: ADN 40