INER Y HOSPITALES DE LA CDMX ESTÁN SATURADOS, ASEGURA SHEINBAUM

Foto: @TiempoDigitalMx

La Jefa de gobierno afirma que hay un 34% de saturación en los hospitales de la capital del país.

Ciudad de México, 20 de abril de 2020. – La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hay 524 personas intubadas por coronavirus en la capital del país, y mil 123 hospitalizados, mientras que un 34 por ciento está saturado.

En los hospitales de la ciudad, en este momento tenemos un 34 por ciento de capacidad todavía, es decir, hay un 34 por ciento de saturación, pero como ustedes están viendo, pues va creciendo de manera importante”, señaló.

Además, la funcionaria anunció que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) tiene una saturación de personas que requieren ser intubadas por complicaciones generadas por el coronavirus.

Por otra parte, dijo que el Centro Citibanamex, que funcionará probablemente a partir del miércoles como un hospital temporal para personas con Covid-19, sólo atenderá a “pacientes con problemas menores o con aquellos convalecientes que salen de terapia intensiva”.

Asimismo, afirmó que no se realizará un toque de queda en la capital del país, pese a que se declare la Fase 3 de la pandemia; tampoco se aplicarán medidas extremas como multar o detener a la gente que esté en la calle.

Sheinbaum destacó que hay 2 mil 591 casos confirmados en la Ciudad de México y 183 defunciones a causa del Covid-19.

https://youtu.be/rAE1L6BDfAQ

Con información de: 24 Horas y Latinus