ESTA SEMANA ABRIREMOS CON CIELO NUBLADO Y LLUVIAS

(Foto: Conagua)

Ciudad de México; 20 de abril de 2020.-

Este lunes el frente No. 55 se extenderá sobre la frontera noreste de México, interaccionará con una línea seca que se extiende por esa región, generando lluvias dispersas y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido por el interior del país, favorecerá chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del centro y oriente de la República, incluyendo el Valle de México.

Asimismo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo a la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35 °C en 25 entidades del país, con valores que pueden superar los 45 °C en zonas de Oaxaca (norte), Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para el Valle de México se pronostica cielo medio nublado en la mañana, con incremento en los nublados y lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas por la tarde en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 7 a 9°C.