CONOCE LAS MEDIDAS QUE DEBEN SEGUIR LOS PACIENTES CON VIH Y QUE CONTRAIGAN COVID-19

Foto: @PruebasETS

Censida hizo un llamado a la población a tomar diariamente los tratamientos para mantener su sistema inmunológico estable.

Ciudad de México, 20 de abril de 2020. – Es cierto que las medidas de higiene y sana distancia emitidas por las autoridades de salud ayudan a frenar el número de casos positivos por Covid-19; sin embargo, el Centro Nacional para la Prevención y el Control de VIH y el Sida (Censida), también dio a conocer algunas recomendaciones adicionales para las personas que viven con estos padecimientos durante el confinamiento.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Censida hizo un llamado a la población a tomar diariamente los tratamientos para mantener su sistema inmunológico estable, ya que esto ayudaría a disminuir la posibilidad de efectos graves en caso de contraer coronavirus.

Por lo que recomendó tener las dosis necesarias de los antirretrovirales y otros medicamentos cuando sea el caso, y tratar de mantenerse en casa tanto como sea posible.

Por lo que no se debe optar por la automedicación bajo ninguna circunstancia, debido a que los tratamientos antirretrovirales utilizados en estos padecimientos pueden interactuar con cualquier otro medicamento que se tome.

Ante esto, explicó que se han dado a conocer los medicamentos que actualmente están estudiando para tratar el Covid-19, sin embargo, aún no hay un tratamiento en específico, por lo que se debe hablar con el personal de salud antes de combinar los antirretrovirales con otros fármacos.

Cabe mencionar que, si tienes duda sobre el VIH u otras enfermedades de transmisión sexual durante la emergencia sanitaria pro el coronavirus, el Censida pueso a disposición el correo electrónico vih_covid-19@salud.gob.mx

Con información de: Cultura Colectiva