APRUEBA SENADO LEY DE AMNISTÍA EN LO GENERAL

Foto: @AntaresVazAla

El pleno del senado aprueba Ley de Amnistía en lo general con 68 votos a favor, 14 en contra y 2 abstenciones.

Ciudad de México, 20 de abril de 2020. – El pleno del Senado de la República avaló la Ley de Amnistía en lo general con 68 votos a favor, 14 en contra y 2 abstenciones; con el voto en contra del PAN y la ausencia del PRI, continúa la disposición de reservas.

Dicha ley que fue una propuesta de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, busca descongestionar los centros de reclusión del país ante la pandemia de Covid-19.

Durante la discusión en lo general, senadores del PRI acusaron irregularidades en la convocatoria de las Comisiones de Gobernación y Asuntos Legislativos segunda y pidieron reponer el proceso, pero les fue desechado, por lo que dejaron la discusión.

Asimismo, el PAN acusó que “no hay ningún interés” por parte de la mayoría de abordar los temas de economía y salud que aquejan a otros sectores de la población, incluso, a los trabajadores del sector salud. Y acusaron que se busca dejar libres a “narcotraficantes y asesinos”.

Por su parte, la senadora Imelda Castro, de Morena, especificó que se trata de un acto histórico, no sólo de este gobierno, el cual ha sido retomado ante la pandemia que se expande por todo el mundo.

Recordó que la representante de la ONU Derechos Humanos, Michel Bachelett, hizo la recomendación a países que se consideren la descongestión de cárceles, como ya lo hicieron Colombia, Chile, estados Unidos, entre otros.

Los beneficiados no serán quienes hayan usado armas de fuego, reincidentes, cometido violación, feminicidio, robo de combustibles, entre otros.

Con información de: SDP Noticias y El Universal