YA SUMAN 8,261 CASOS DE COVID-19 EN MÉXICO

Foto: @HLGatell

En el territorio mexicano se han registrado 686 fallecimientos por la enfermedad.

Ciudad de México; 19 de abril de 2020.- En el informe diario de la Secretaría de Salud del Gobierno de México sobre el coronavirus, se confirmaron 8,261 casos positivos de la enfermedad, además, la cifra de defunciones ascendió a 686.

La cifra de casos sospechosos es de 10, 139, existen 31,170 casos negativos y se han estudiado a más de 49 mil personas, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. También, informó que el 37.4 por ciento de los casos se han recuperado.

Hugo López-Gatell mencionó que la capital mexicana es la entidad que despunta por el mayor número de casos registrado este domingo.

Los casos ambulatorios son un 63.09 por ciento, los hospitalizados graves 21 por ciento, hospitalizados estables 11.33 por ciento y los hospitalizados intubados son de 4.58 por ciento.

Personas con hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo o inmunosupresión continúan siendo principales factores de riesgo ante el COVID-19.

Finalmente, las autoridades de salud reafirmaron la necesidad de seguir las instrucciones oficiales y no salir de casa a menos de que sea necesario, con el fin de evitar la propagación del coronavirus y para no saturar los hospitales.