Canadá; 19 de abril de 2020.- Al menos 14 personas, incluido un oficial de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), perdieron la vida durante un tiroteo en la zona rural de Nueva Escocia, informaron las autoridades este domingo.
La policía indicó que el sospechoso también estaba muerto después de los ataques en el área de Portapique de la provincia del Atlántico. Dijeron que no podían dar un número preciso de muertos.
Las autoridades indicaron que la oficial que murió es Heidi Stevenson, quien pertenecía a esa institución desde hace 23 años, y reveló que el sospechoso de la masacre era un técnico dental de 51 años.
El incidente se inició en la noche del sábado en dicha localidad, a unos 1.250 kilómetros al noreste de Toronto, en Canadá, explicó el superteniente de la Policía Montada en la provincia de Nueva Escocia, Chris Leather.
Los residentes también informaron varios incendios en edificios, pero la policía no confirmó de inmediato los detalles.
Nunca me imaginé cuando me acosté anoche que me despertaría con la horrible noticia de que un tirador activo andaba suelto en Nueva Escocia”, señaló el primer ministro, Stephen McNeil.
Los hechos representan el peor asesinato masivo en Canadá en los últimos 30 años.
Con información de: Sin Embargo mx