RECLUSAS ELABORAN PELUCHES QUE AYUDARÁN A PERSONAL MÉDICO CONTRA EL COVID-19

Por cada producto que se venda, se donará material de protección sanitario a hospitales.

Ciudad de México; 19 de abril de 2020.- Las organizaciones La Cana, Reinserta y Salvando Latidos activaron una campaña en la que con la compra de figuras de peluche, elaboradas por mujeres en prisión, se ayuda a personal médico que lucha contra el coronavirus.

Nuestras tejedoras crearon estos increíbles peluches de Doctor y enfermeros, y por cada producto que se venda, estaremos donando material de protección al personal sanitario en hospitales que atienden pacientes con Covid-19”, dice en la página de La Cana.

Los kits de protección sanitaria incluyen gel antibacterial, mascarillas, cubrebocas, traje de protección y sus respectivos guantes.

Además, la organización invita a la gente a sumarse a la iniciativa, donde no sólo apoyas la economía local y la reinserción social, sino también a nuestros héroes y heroínas con bata que todos los días trabajan para mantenernos sanos y seguros.

Las reclusas apoyadas por La Cana están acostumbradas a hacer este tipo de productos porque es su forma de subsistir en prisión, pues muchas de ellas ya no reciben visitas familiares.

Con información de: Animal Político