EL MUNDO SE UNE CONTRA EL COVID-19 A TRAVÉS DE LA MÚSICA

Foto: @MickJagger

El festival a distancia llamado One world: Together at home unió alrededor de 200 artistas que, desde su casa, cantaron para animar y recaudar fondos.

Sin duda alguna la pandemia por el coronavirus ha afectado a varias industrias, entre ellas el mundo de la música, pues el aislamiento provocó la cancelación masiva de concierto, por esta razón, ayer, alrededor de 200 artistas se unieron sus voces en un concierto virtual, llamado One world: Together at home, para recaudar 50 millones de dólares para combatir el virus.

La orquestadora Lady Gaga señaló que, por encima del dinero, a todos los cantantes los movió la intención de concientizar a la sociedad y movilizarla para ayudar al prójimo.

Por lo que, los artistas agradecieron a todas las personas que están luchando directamente en contra del coronavirus e intentando salvar vidas.

Hoy estoy muy feliz de que el mundo esté junto en casa, es un honor ser parte de las organizaciones que están luchando por combatir el Covid-19. Me preocupan mucho todos los trabajdores de servicios médicos, que están poniendo en riesgo su vida por nosotros en este momento, pienso en ellos, rezo por ellos cada día”, dijo Lady Gaga.

Este magno evento sin presentes, donará el dinero recaudado a la Organización Mundial de la salud (OMS), entre las figuras que cantaron, estuvieron Paul McCartney, Celine Dion, Andrea Bocelli, Taylor Swift, Billie Eilish, The Killers, Adam Lambert, Annie Lennox, Ellie Goulding, Michael Bublé, Sherul Crow, Fonseca, Kesha, entre otros.

Durante el streaming, varios ministros y presidentes de algunos países hicieron acto de presencia y mandaron un mensaje de solidaridad al mundo entero.

En el evento también hubo cápsulas, en donde mostraban las acciones de los que trabajan en la primera línea en contra del virus. Durante seis horas los artistas participaron en el evento, terminando con un mensaje de Lady Gaga, en donde agradeció a todos por ver la transmisión.

Con información de: El Universal