CAEN SUJETOS INVESTIGADOS POR UN DOBLE HOMICIDIO EN CHALCO

Foto: Especial

Estos individuos habrían disparado en contra de cuatro personas, dos de ellas fallecieron y dos más resultaron lesionadas.

Chalco, Estado de México; 19 de abril de 2020. – Agentes de la Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron a dos sujetos quienes son investigados por un hecho delictivo ocurrido en este municipio en donde dos personas resultaron muertas y dos más lesionadas por disparos de arma de fuego.

Los detenidos fueron identificados como Julio César “N” alias “El Charrasqueado”, de 27 años edad y Edgar Antonio “N”, alias “El Bochero”, de 21 años, a quienes les fue cumplimentada una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y aborto.

Estos sujetos habrían disparado en contra de cuatro personas que se encontraban conviviendo en la calle 18, de la colonia Unión, en el municipio de Chalco, derivado de esta agresión dos hombres resultaron muertos, y lesionados un joven de 22 años lesionado, así como una mujer embarazada, quien, tras recibir un impacto de arma de fuego en la espalda, sufrió un aborto.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero, cuando las cuatro víctimas se encontraban en el sitio mencionado, lugar al que arribaron los ahora detenidos y una persona más, quienes portaban armas de fuego, las cuales habrían accionado en contra de las víctimas, y luego huyeron a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, sin placas de circulación.

Por estos ilícitos el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados por elementos policiacos de la FGJEM fue posible identificar a los probables partícipes de los hechos, por ello esta autoridad solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estos sujetos; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Esto individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez habrá de determinar su situación legal; sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Redacción