El mandatario estatal advirtió que a partir de este lunes la medida del cubrebocas ante el coronavirus será obligatoria.
Jalisco; 19 de abril de 2020.- El gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, advirtió que a partir de este lunes las medidas de aislamiento social ante la pandemia de COVID19, así como el uso de cubrebocas cuando se tenga la necesidad de salir, serán obligatorias en el estado, y será sancionado a quien no las acate.
El gabinete de Salud y el gabinete de Seguridad, en conjunto con las autoridades municipales, hemos tomado la decisión de que a partir de este lunes las medidas de aislamiento social tendrán carácter obligatorio, que quien no las cumpla, será sancionado, y que la fuerza pública tendrá la encomienda de hacerlas cumplir”, dijo Alfaro.
No es justo que los que sí están acatando estas medidas paguen por quienes no lo hacen”, añadió.
Además, Alfaro indicó que el detalle de las sanciones se conocería este mismo 19 de abril en el periódico oficial de Jalisco.
Agregó que las medidas de seguridad sanitaria estarán vigentes hasta el próximo 17 de mayo de 2020, pudiendo ampliarse su vigencia en caso de ser necesario.
Finalmente, explicó que el endurecimiento de las medidas se debe a que en la última semana los resultados del aislamiento estuvieron por debajo de lo esperado, ya que se redujo la movilidad menos de 40 por ciento.
Cabe mencionar que, Jalisco, hasta este domingo, se tenía el registro de 13 defunciones por la pandemia del coronavirus.