FACEBOOK AÑADE NUEVAS REACCIONES DE APOYO DURANTE LA CONTINGENCIA

Foto:@angler_mx

La red social asegura que con ellas busca crear empatía entre sus usuarios durante la pandemia mundial de COVID-19.

Ciudad de México, 18 de abril de 2020.- Ante la pandemia del coronavirus, las redes sociales se han vuelto parte importante de contacto virtual, con nuestros amigos, compañeros de trabajo, familiares, que obligados a quedarse en casa, los hicieron de uso diario.

Para ello las reacciones o ‘Reactions’ han ganado mucha popularidad en Facebook desde hace algunos años cuando aparecieron como una extensión más expresiva a los Likes en la red social, casi siempre son los mismos, aunque en ocasiones especiales suelen aparecer algunos nuevos integrantes.

Pues todo indica que se incorporarán dos nuevos emojis con los que los usuarios podrán expresar apoyo y más cariño a sus amigos y familiares.

Foto:@HarumiHhh

Así lo informó Alexandra Voica, la gerente de comunicaciones de Facebook, quien detalló que los nuevos emojis están diseñados con la finalidad de brindar a las personas que se encuentran en confinamiento nuevas formas de demostrar el cariño y amor por sus seres queridos, especialmente durante la crisis del coronavirus.

Estamos lanzando nuevas reacciones en Facebook y Messenger como una forma de que las personas compartan su apoyo entre ellas durante este tiempo sin precedentes. Esperamos que estas reacciones den a las personas formas adicionales de mostrar su apoyo durante la crisis de #COVID-19”, escribió.

De tal forma, a la red social llegará una Reaction en forma de una carita con expresión amistosa abrazando un corazón rojo, mientras que para Facebook Messenger será un corazón morado (o púrpura).

Por ello, las nuevas Reacciones que se estarán incorporando en un contexto en el que el coronavirus ha dejado serios estragos en Europa y en Estados Unidos enfrentan sus momentos más difíciles, por lo que la red social co-fundada por Mark Zuckerberg busca ofrecer, una vez más, un recurso de expresión en este tipo de plataformas que permita a las personas a conectarse de mejor manera.

Foto:@Fatima43283401

Por último, recordemos que los emojis, aparecieron durante el 2016, los cuales fueron una nueva forma de hacer más expresivos a los likes al momento de comunicarse entre las personas por medio de las redes sociales.

Con información de: Merca 2.0