DOS FRENTES FRÍOS TRAERÁN VIENTOS FUERTES, LLUVIA Y GRANIZO

(Foto: Conagua)

Ciudad de México; 18 de abril de 2020.-

Para este sábado, se pronostica que el Frente No. 53 se desplace sobre el noroeste y gradualmente sobre el norte del país, mientras que el Frente No. 54 se mantendrá estacionario en el noreste de México. Ambos sistemas ocasionarán chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango, así como rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Por la tarde, un canal de baja presión ocasionará intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y granizo en el Valle de México, sur y sureste del territorio, así como lluvias aisladas en estados del oriente del país. Finalmente, un sistema de alta presión en los niveles medios de la atmósfera, favorecerá ambiente caluroso, con temperaturas superiores a 35°C en 25 entidades del país.

Para el Valle de México se pronostica por la mañana cielo parcialmente nublado e incremento de nublados por la tarde, con probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 6 a 8°