AUMENTA CIFRA DE ENTUBADOS EN HOSPITALES CAPITALINOS POR COVID-19

Foto:@vocesdiario

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reitera nuevamente llamado a “Quedarse en Casa”.

Ciudad de México, 18 de abril de 2020.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que el número de personas intubadas en hospitales de la Ciudad de México siguen aumentando y en tan solo 2 días pasaron de 356 a 468 casos positivos y sospechosos de Covid-19 que han tenido que permanecer en hospitales, por lo que insistió en el llamado a los capitalinos para que la gente se quede en casa.

En dos días hubo un incremento de más de 100 personas intubadas en los distintos hospitales de la Ciudad, el IMSS, INER, Nutrición, el General de México, Juárez, los cuatro hospitales Covid de la Ciudad de México, el ISSSTE y hospitales privados”, explicó.

Comentó que se está entrando a una fase delicada, derivado del incremento en el número de personas intubadas, que de acuerdo con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias le refirió que nunca en la historia había tenido tantas personas intubadas, cerca de 70.

Es un llamado a la ciudadanía, a la población, es indispensable que sigamos manteniendo las medidas de sana distancia y quedarnos en casa”, dijo.

La jefa de gobierno de la CDMX, externó que la próxima semana, se tiene estimado instalar mil 800 camas, con ventilador y equipo médico, en los 54 hospitales que se tienen disponibles, para dar a tención a pacientes graves de Covid-19 en la zona Metropolitana del Valle de México. Asimismo, dijo que en la Fase 3 entrarán los hospitales de la Defensa y la Marina.

Foto:El_Universal_MX

Por último, Sheinbaum Pardo recordó que hasta ayer se tenían reportados dos mil 80 casos confirmados de Covid-19 en la Ciudad de México, dos mil 832 casos sospechosos y 136 defunciones confirmados.

Con información de: El Universal