ANALIZA EU EL POSIBLE ORIGEN DEL COVID-19 EN UN LABORATORIO CHINO

(Foto: Pixabay.com)

Washington DC, Estados Unidos; 18 de abril de 2020.-

Funcionarios de la Unidad de Inteligencia de Estados Unidos han comenzado una exhaustiva investigación para identificar si el virus COVID-19 (también conocido como coronavirus) se originó en un mercado de la ciudad china de Wuhan, provincia de Hubei, o en un laboratorio de la misma región.

Según fuentes locales retomadas por Fox News, la transmisión inicial fue de un murciélago a un humano, en el que el paciente cero trabajaba en un laboratorio de Wuhan clasificado como P4, el nivel más alto en bioseguridad.

“Cada vez escuchamos más la historia… estamos haciendo un examen muy completo de esta horrible situación”, aseguró en su momento Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, al ser preguntado por esta versión durante una rueda de prensa.

De acuerdo con medios internacionales, este surgió con la finalidad de estudiar las enfermedades altamente contagiosas, por lo que China no pretendía crear un arma biológica, sino demostrar su capacidad de identificar y combatir los virus de una forma igual o mejor a la de Estados Unidos.

“Llevamos a cabo una investigación exhaustiva sobre todo lo que podamos saber de cómo el virus se propagó, contaminó el mundo y provocó tal tragedia”, declaró el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

Hasta el pasado viernes por la noche, el virus COVID-19 alcanzó hasta 2 millones 242 mil 868 personas infectadas, a nivel mundial, mientras que el número de víctimas mortales rebasó las 150 mil, de las cuales, ocho mil 493 fueron registradas en las últimas 24 horas.

*Con información de: Infobae.com | Elsalvador.com