VIDEO: JOVEN AYUDA A UNA MUJER EN LA CALLE CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS

(Foto: @jessie_ec)

Naucalpan de Juárez, Estado de México; 17 de abril de 2020.-

“¡Quédense en casa esto es una realidad!”, señala una usuaria de redes sociales luego de compartir en su perfil una serie de videos en los que se ve a una mujer sentada sobre la banqueta teniendo una crisis respiratoria ante un posible caso de virus COVID-19 (también conocido como coronavirus), esto en Lomas de Tecamachalco entre avenida de Los Bosques y avenida de Las Fuentes.

“Estoy aquí en la calle, en Tecamachalco, me paré a auxiliar a una señora, porque no deja de toser, no puede respirar. Ella usa el transporte público, vive sola, no puede respirar, la vi en la calle, me paré a ayudar. ¡Quédense en casa, esto es una realidad, tenemos que guardar distancia!”, apunta, detallando que la mujer salió a la calle a pedir ayuda antes de colapsar en la calle.


Según se narra en la grabación elementos estatales y de tránsito municipal se acercaron a ellas para asistirlas, además, refiere que -luego del arribo de los cuerpos de emergencia- el paramédico le detalló a la joven que la afectada presentaba una temperatura de 39 grados centígrados, con síntomas compatibles con el cuadro presentado por el coronavirus.

La autora del video, identificada como Jessie Esquivel, señala que la mujer fue finalmente ayudada por una ambulancia de Huixquilucan quien la trasladó a un hospital del IMSS en Naucalpan.