TAXISTAS DE TLALNEPANTLA DEL EDOMÉX OFRECEN TRANSPORTE GRATIS A MÉDICOS

Foto:@CescCorrea

De sus 40 unidades con que prestan este servicio, cuentan con las medidas higiénicas dictaminadas por las autoridades del sector salud.

Ciudad de México, 17 de abril de 2020.- Y siguen las muestras de apoyo a aquellas personas que arriesgan su vida por atender a las personas que han resultado infectadas por la pandemia del coronavirus, y en este caso la unión de taxistas del sitio “El Cortijo”, en el municipio de Tlalnepantla en el Estado de México están ofreciendo servicio gratuito a personal médico de la Clínica 72 del IMSS.

A través de una leyenda inscrita en cada una de sus unidades que dice “Ángeles en bata blanca, sube aquí, tu transporte es gratis”, pintada en el parabrisas, los taxistas de Tlalnepantla dan a conocer a sus médicos que sus servicios son sin costo alguno y que pueden hacer uso de sus unidades.

En su momento los taxistas señalaron que ue es una forma de contribuir con la seguridad del personal médico que atiende esta epidemia de coronavirus, además de aportar también a su economía pues saben que estos trabajadores tienen que comprar los insumos para protegerse de los contagios: “si ahorran en el viaje de taxi, lo pueden usar en eso”.

Uno de los taxistas puntualizó:
Ya que estamos afuera trabajando, ¿por qué no hacer una buena obra?; sabemos que, a los médicos y enfermeras, los están agrediendo en camiones y colectivos de ruta”.

Por su parte, el presidente de la unión de taxistas dijo: “Son héroes en esto que vivimos. Tenemos clientes que trabajan en el sector salud; veíamos a una enfermera y un doctor que caminaban, nos platicaron la situación y decidimos apoyar”.

Foto:@ideasnoticias1

Agrego, que sus 40 unidades han señalado que vienen tomando sus medidas de protección, usando cubrebocas, gel antibacterial, limpiando las unidades con agua clorada, con la finalidad también de que tanto el personal del sector salud y ellos se sientan seguros al ir en la unidad, y así evitan contagiarse ellos y las otras personas que hagan uso de las mismas.

Señaló que además de tener clientes del Hospital 72 del IMSS, también tienen del Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Con información de: Sopitas