REGALAN TACOS, INSUMOS Y UNA CANCIÓN A PERSONAL MÉDICO Y AFECTADOS POR CORONAVIRUS

Foto:@Foro_TV

En Veracruz, Oaxaca, Querétaro y de otras partes del país surgen diariamente iniciativas solidarias

Ciudad de México, a 17 de abril de 2020.- Y las muestras de apoyo y solidaridad hacia los médicos y el personal de salud, que diariamente atienden a las personas que se encuentran afectadas por el virus COVID-19 no han disminuido. Van desde tacos, insumos y hasta dinero recadado por el tema “Resistiré”, en la que participan artistas.

Veo que también hay gente que necesita de nuestro apoyo ¿no?, si yo estoy bien, pues también la gente que, pa darle un poquito de algo muy pequeño, pero de corazón les voy a dar unos tacos”, comentó doña Candelaria, dijo que los taquitos son de pastor, longaniza y carne asada.

La señora Candelaria es dueña de una taquería ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, en Coatzacoalcos, Veracruz y decidió entregar 70 órdenes de tacos a familiares de pacientes internados en el Hospital General de Zona 36 del IMSS y del Hospital Regional Valentín Gómez Farías.

Mediante la iniciativa “Restauranteros Aislados pero Unidos”, 20 negocios de Acapulco, Guerrero, han donado también comida a personal médico.

Estamos solidarizándonos con el cuerpo médico de varias instituciones de salud del puerto que obviamente necesitan el apoyo y sobre todo necesitan un mensaje de esperanza”, dijo Mareli Gorjón, responsable de la iniciativa Restauranteros Aislados pero Unidos.

Los compañeros ya les avisé están muy contentos y de, a nombre de todos ellos agradecerles el apoyo brindado qué es un aliciente para cada uno de nosotros”, indicó Rosalva Juárez Soto, doctora de hospital público.

Por su parte en Bahías de Huatulco, Oaxaca, organizaciones ciudadanas, cooperativas pesqueras y vecinos se organizaron para ayudar a personas de escasos recursos y que han perdido su empleo.

Con la colaboración de todos hemos servido, hasta el día de ayer, mil 576 comidas, que equivale a un poco más de dos toneladas 300 kilos, eso ha sido gracias al esfuerzo y el apoyo”, dijo Gustavo López Arce, de Iniciativa Ciudadana.

Sí, le damos muchas gracias a las gentes de esta iniciativa, verdad, por darnos de comer, aproximadamente, a 200 personas”, dijo Mario Piña Ramírez, uno de los beneficiados.

La Universidad Autónoma de México (UNAM) a través de la Facultad de Medicina y Fundación UNAM lanzaron la campaña “Dona un Kit” para apoyar a residentes médicos que atienden casos de COVID-19 con batas desechables, gorros quirúrgicos, cubrebocas, caretas, cubrebocas y guantes.

Foto:@FiiDEM

En el estado de Querétaro, Bomberos y elementos de Protección Civil reconocieron la labor de médicos y enfermeras afuera del Hospital General.

Mientras que 30 cantantes mexicanos grabaron de manera remota su versión de “Resistiré”, el tema que se hizo famoso en España ante la crisis por la pandemia.

Los recursos que se obtengan por la descarga del tema serán destinados a la unidad temporal COVID-19 que será habilitada en el centro Citibanamex.

Con información de: Noticieros Televisa.com