MOODY’S BAJA CALIFICACIÓN DE PEMEX; PIERDE GRADO DE INVERSIÓN

Foto:@El_Universal_MX

La agencia Moody’s Investors Service rebajó la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex), a Ba2 de Baa3, con perspectiva negativa

Ciudad de México, 17 de abril de 2020.- La calificadora Moody´s (Inversores Service) recortó la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex), a Ba2 de Baa3 con perspectiva negativa, con lo cual perdió un grado de inversión.

Así lo dio a conocer mediante un informe, en donde indica también que retiró la calificación de emisor Baa3 de Pemex y le asigno una evaluación de familia corporativa Ba2.

Asimismo, también a la petrolera se le redujo su evaluación de crédito de referencia (BCA), la cual refleja su solidez crediticia independiente, a Caa2 de Caa1.

La calificadora, señaló que dichas bajas fueron desencadenadas debido a un mayor riesgo de liquidez y de negocios de la petrolera, luego de que Moody´s este viernes también bajará la calificación para el Gobierno de México a Baa1 a A3, por lo que también mantiene una perspectiva negativa.

Foto:@alfredosj95

Bajamos la calificación de Pemex y mantuvimos la perspectiva negativa de sus calificaciones luego de la rebaja de la calificación de México y su perspectiva negativa dada la importancia crítica de la fortaleza financiera y el respaldo del gobierno en la evaluación del riesgo crediticio de PEMEX”.

Las acciones tomaron en consideración nuestras expectativas para un periodo prolongado de flujo de caja libre negativo y la necesidad de financiamiento externo, a pesar de los esfuerzos de la compañía para ajustar los costos y las inversiones a los bajos precios del petróleo”, concluyó diciendo Nymia Almeida, Vicepresidenta Senior de Moody’s.

Con información de: López Dóriga