¡Mexiquense Radio, se renueva!

En la actualidad, todo fluye al instante. Lo más reciente y novedoso de la información, está a un clic de distancia. Nueva música aparece a diario, cautivando los oídos de miles de personas alrededor del mundo. Los sucesos más extraños, divertidos o conmovedores que tienen lugar en otro continente, son conocidos al instante, convirtiéndose en una tendencia. Constantemente surgen nuevas formas de comunicación. Lo único perpetúo es el cambio; así que la encomienda resulta ser clara: renovarse o morir…

La tarde de este viernes, 17 de abril, Rodrigo Jiménez Sólomon, Director General del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, charló de manera virtual con Sandra Talina, locutora del programa “El Pipirín”, de Radio Mexiquense en Zumpango, para informar que cumpliendo con los preceptos básicos de esta red de emisoras, entre los que destacan: llevar al oyente cultura, información, música, tecnología y entretenimiento, entre otros; a partir de hoy, esta radiodifusora será llamada “Mexiquense Radio”, un cambio que hace patente cómo sonaremos hacía el futuro: más incluyentes, propositivos y cercanos al público que nos acompaña día a día.

El objetivo es mantenernos a la vanguardia en cuanto a producción, calidad de sonido, estilo de locución y formatos musicales, que nos posicionan como la mejor opción, en las diferentes zonas en las que se encuentran nuestras emisoras, logrando que la radio, deje de ser vista como una barrera entre generaciones, para convertirse en un vínculo que conecta a los amantes del deporte o los videojuegos, donde te puedes mantener bien informado de manera constante o descubrir lo mas reciente del cine, teatro o la literatura.

En la amplitud modulada conformada por el 1600 AM Metepec y 1080 AM Tultitlán, regresa la serie de Radionovelas con grandes actuaciones y una excelente producción clásica, que estará al aire de lunes a viernes, a las 6:00 horas. Tenemos también, un nuevo espacio para la música de los autores más importantes del siglo pasado en “La Sinfonola”, donde conviven Agustín Lara, Roberto Cantoral o Consuelo Velázquez. Escúchalo todos los días, a las 10:00 horas.

Los sábados, en punto de las 9:00 horas, Gina Serrano, presenta “Notifem”, un noticiero con la visión de nuestra compañera, que realiza un periodismo cercano a las mujeres. Sumamos a estas dos emisoras un espacio de contenido informativo, encabezado por Enrique Lazcano, periodista decano que nos entrega semanalmente un resumen con el estilo que ha desarrollado durante todos estos años, No te pierdas Domingo 7, a las 11:00 horas. Una de las cartas mas fuertes de Mexiquense Radio, es “Vagancias y Extravagancias”, la revista cultural de todas nuestras emisoras, que a partir de ahora será transmitida todos los días, a las 16:00 horas.

Renovamos nuestro programa de cine, que ahora tendrá por nombre “Banda Sonora”, un espacio que nuestro experto Manuel Almazán y su equipo, transformó para acercarnos al mundo del séptimo arte, todos los viernes a las 17:00 horas. Complementamos nuestra barra de las 21:00 horas, con dos espacios por demás interesantes; por una parte “El club de la palabra”, con la conducción de Osiris Ramírez, un espacio cuyo eje es el buen uso del idioma, las mejores prácticas de comunicación y la lectura; y por otro lado “Siente el Jazz,” con Raúl Cruz, quien sin duda es una de las voces mas emblemáticas de la radio y nos transmitirá en cada programa el amor por este género y todos sus derivados.

Para las estaciones de frecuencia modulada, que comprenden el 91.7 de Amecameca y Valle de Toluca, 104.5 de Valle de Bravo y 88.5 de Zumpango, estrenaremos nuevos espacios y reagendaremos otros que son del gusto de nuestra audiencia, como es el caso de “Nibble 2.0” un programa dedicado a la tecnología y las nuevas tendencias en gadgets y cultura digital, que ahora se transmitirá los martes, a las 12:00 horas. Este cambio hará que “Cóncavo y Consexo”, nuestro espacio dedicado a la sexualidad, se transmita todos los miércoles, a las 21:00 horas, a través de nuestras frecuencias moduladas.

Por otra parte, “Scratch”, el programa especializado en rap y la cultura del hip hop, sonará los sábados en punto de las 21:00 horas. A partir de esta semana, también incluiremos algunos programas nuevos: Los sábados, a las 23:00 horas, tendremos “América Negra”, espacio dedicado a los ritmos africanos. Y en caso de que seas de los que les cuesta dormir, no te preocupes, podrás acompañarte de buena música, durante toda la semana, a la media noche. Los lunes con “Estéreo Jazz”, que se dedicará a las tendencias actuales del blues y el jazz, producido desde Valle de Bravo para todas nuestras frecuencias moduladas. Los martes, desde Amecameca, podrás escuchar “Tropifónico”, espacio donde las corrientes tropicales se fusionan con la electrónica y los géneros de más vanguardia.

El rock es un monstruo vivo y que tiene muchas vertientes, todas estarán revisadas en “Anacrónico”, un programa que produce la emisora de Zumpango y que se transmitirá los miércoles. Los ritmos del trópico con “Tibiri Tábara”, para escuchar a los mejores exponentes de la salsa a nivel mundial, se harán presente los jueves. Para los viernes, nos aventuramos a crear un programa de reggaetón llamado “Gasolina”, un espacio especializado en un género tan alabado como maltratado, pero que a través de nuestro equipo experto, mostrará lo mejor de este estilo musical. Finalmente, a la una de la mañana, la experimentación sonora, así como los artistas que marcan las tendencias, estarán en “Audiomorfo”, un programa conducido por Luis Flores, uno de los personajes más respetados y escuchados de la música alternativa en México.

Toda esta renovación no solo hace referencia a Mexiquense Radio, también engloba a todo el Sistema, a través de una multiplataforma conformada por nuestras redes sociales, el sitio web y las aplicaciones que hemos desarrollado para que nos escuchen en cualquier parte y desde cualquier dispositivo. El fin de todo esto es estar cada vez más cerca de la gente y nunca dejar de renovarnos. ¡Conéctate con nuestra nueva imagen y nuevo sonido!¡Conéctate con Mexiquense Radio!