ESTE VIERNES SE ESPERAN LLUVIAS Y VIENTOS EN TODO MÉXICO

(Foto: Conagua)

Ciudad de México; 17 de abril de 2020.-

El Frente No. 52 dejará de afectar al país durante este viernes, así mismo, se pronostica la aproximación de dos nuevos frentes fríos, uno a la Península de Baja California y otro al norte de México; este último, interaccionará con una línea seca en dicha región, provocando lluvias y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Por otro lado, se prevén vientos de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Además, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro y sur de México y en la Península de Yucatán con temperaturas superiores a 35°C en 23 entidades del país.

En el Valle de México se pronostica por la mañana cielo parcialmente nublado e incremento de nublados por la tarde, así como probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Mientras que en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 6 a 8°C.