¿CUÁNTO TIEMPO SOBREVIVE EL COVID-19 EN BILLETES Y MONEDAS?

Foto:@QueestoyQuelotro

El virus COVID-19, puede vivir en superficies de acero inoxidable por hasta 72 horas, cartón por hasta 24 horas y en cobre por 4 horas y aún ser contagioso.

Ciudad de México a 17 de abril de 2020.- A nivel internacional se ha dado a conocer que en algunos países han tomado medidas respecto al dinero de sus naciones, ya sean billetes o monedas, pues los han puesto en cuarentena, como en China, que incluso los han sanitizado y desinfectado.

Como ya se ha mencionado, el coronavirus es una enfermedad respiratoria que se propaga típicamente por medio de gotitas en el aire. Cuando una persona infectada tose o estornuda, las gotas portadoras de partículas virales caen sobre la nariz o la boca de otra persona pueden ser inhaladas.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades la duración exacta de la vida del virus en una superficie, un poste, una baranda o incluso el dinero, depende de muchos factores, incluyendo la temperatura, la humedad y el tipo de superficie circundante.

Foto:@realtvdigital

Depende del tipo de superficie, de la concentración del virus, la temperatura y la humedad, lo que se sabe es que el coronavirus puede sobrevivir desde algunas horas hasta tres días”, indicó el ingeniero Martín Piña, director de la carrera de Ingeniería en Alimentos de Fundación UADE.

Agregó Piña, que el virus COVID-19, que es responsable de la actual pandemia de coronavirus, puede vivir en superficies de acero inoxidable por hasta 72 horas, cartón por hasta 24 horas y en cobre por 4 horas y aún ser contagioso. Otros coronavirus pueden vivir en superficies de metal, plástico y vidrio durante cuatro o cinco días, y pueden persistir hasta nueve días, dependiendo de la temperatura y la humedad.

En un estudio publicado en el Journal of Hospital Infection, señalan los investigadores encontraron que, en promedio, los virus persistieron en las superficies de metal, plástico y vidrio a temperatura ambiente durante cuatro o cinco días, y podrían persistir hasta nueve días, dependiendo de la temperatura y la humedad. Por lo tanto, cuánto tiempo viven los gérmenes dañinos en diferentes superficies es muy específico para el patógeno, los factores ambientales como la humedad y también en qué superficie está.

Con las telas, no está claro cuánto tiempo pueden durar los virus. Pero, en general, tienden a durar menos tiempo en la tela en comparación con las superficies duras como el acero inoxidable, según da a conocer la Clinica Mayo. También puede depender de qué material está hecho el tejido.

En lo que respecta a México, no se han tomado ni emitido medidas hasta el momento, respecto al dinero, que científicos han dado a conocer en varias ocasiones, puede transportar partículas del coronavirus COVID-19, que actualmente sigue afectando a nuestro país y al mundo.

Por eso es bueno saber cuánto tiempo puede sobrevivir el COVID-19 en materiales, superficies o incluso en el aire, donde este puede sobrevivir hasta tres horas.

Foto:@mulinaserena

Por último, para desinfectar adecuadamente las superficies, los especialistas recomiendan usar limpiadores que contengan al menos un 70% de alcohol para superficies duras y lavar telas en agua que tenga al menos 30 ° centígrados.

Con información de: TeleDiario y Infobae