SOR JUANA APARECERÁ EN EL NUEVO BILLETE DE 100 PESOS

Foto:@Tecateinforma

La dramaturga volverá este año, pero ahora será en el nuevo billete de 100 pesos. Se espera que lo pongan en circulación durante el segundo semestre de 2020.

Ciudad de México, 16 de abril de 2020.- Siguiendo con el cambio paulatino en la imagen de los billetes mexicanos, en esta ocasión la poeta novohispana Sor Juana Inés de la Cruz aparecerá en los billetes de 100 pesos como parte de la puesta en circulación de una nueva familia de billetes, informó el Banco de México (Banxico)

Comentó, que el nuevo billete de 100 pesos, tendrá al reverso la imagen de una mariposa monarca, un paisaje mexicano que se puede disfrutar tanto en Michoacán como en el Estado de México, ya que actualmente la imagen es de Nezahualcóyotl, en esta denominación.

Banxico indicó a través de sus redes sociales que la imagen de la ilustre autora dejará el billete de 200 pesos y pasará al de 100 a partir del segundo semestre el 2020, es decir, entre junio y diciembre.

Resulta importante mencionar que otros billetes en los que esta trabajado el Banco de México son el de 50 pesos, en el cual aparecerá el ajolote y una ilustración de la Fundación de México Tenochtitlán.

La institución bancaria dijo que desde 2018 se anuncio que se comenzaría con el remplazo de billetes, dicho proceso finalizará en el año 2022.

En la nueva familia de billetes, actualmente ya está en circulación el de 200 y 500 pesos

Foto:@malamadremx

Asimismo, en un futuro no muy lejano, también podremos ver a Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán en el billete de mil pesos, el cual tendrá al reverso un paisaje de la antigua ciudad maya Kalakmul.

Por último, en el billete de 2000 pesos se tendrá la imagen de Rosario Castellanos y Octavio Paz.

Con información de: Televisa News