SERÁ OBLIGATORIO USAR CUBREBOCAS EN EL METRO

Foto: @EditorialIPN

Esta medida se tomó como parte de la emergencia sanitaria por Covid-19, por lo que el uso de cubrebocas será mañana viernes.

Ciudad de México, 16 de abril de 2020. – A partir de mañana viernes, el uso de cubrebocas será obligatorio para todos los ciudadanos que tengan que abordar el Metro en la capital del país.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció que la medida se tomó como parte de la contingencia sanitaria, por lo que se distribuirán 1 millón de cubrebocas gratuitamente a los usuarios en la estación Pantitlán de las Líneas A y 9, que son de mayor afluencia.

En un comunicado detalló que elementos de vigilancia y trabajadores del Metro informarán y sensibilizarán a usuarios la importancia del cubrebocas vía perifoneo y audiómetro, además de que será obligatorio el uso de cubrebocas en todo el sistema a partir del viernes 17 de abril, esto a fin de contener la pandemia por Covid-19.

La recomendación para el uso del cubrebocas es cubriendo completamente la nariz y boca, y tanto para ponerlo como para retirarlo se debe sujetar de los resortes sin tocar la tela”, dice el documento.

El STC exhortó a la población a quedarse en casa ya que el reto es salvar vidas, no contagiar y no contagiarse. Por lo que recomendó lavarse las manos con agua y jabón al viajar en el Metro, usar gel antibacterial y estornudar en escuadra o ángulo, además de evitar tocarse la cara y nariz.

Con información de: Siete 24