REAL MADRID, EL MÁS GANADOR DE LA UCL DE LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

El conjunto merengue consiguió un tricampeonato histórico en la máxima competición a nivel de clubes de Europa.

Toluca, Estado de México; 16 de abril de 2020.- La UEFA Champions League es uno de los torneos más importantes a nivel de clubes, en donde diferentes equipos buscan la tan ansiada “Orejona” para presumirla en sus vitrinas. Lamentablemente, la competición europea se vio afectada por la pandemia de COVID-19, la cual dejo en suspendidos algunos partidos de los Octavos de Final del certamen como el FC Barcelona vs SSC Napoli o el Manchester City en contra del Real Madrid, este último, el más ganador de los últimos cinco años.

Este día, recordaremos las últimas cinco finales de la Liga de Campeones en la que escuadras españolas, generalmente, estuvieron en la pelea por el título.

Real Madrid vs Atlético de Madrid, Lisboa 2014
Una final que nadie esperaba, el conjunto del Real Madrid accedió a la gran final del torneo después de derrotar al Bayern Múnich con un doblete de Cristiano Ronaldo, mientras que los Colchoneros, acabaron con el Chelsea de Inglaterra en el Stamford Bridge.

La final tuvo lugar en Lisboa, Portugal, donde el equipo dirigido por el Cholo Simeone se iba al frente en el marcador con gol de Diego Godín en el primer tiempo. Sin embargo, Sergio Ramos apareció al minuto 92 para mandar el partido a los tiempos extras.

El cotejo terminó en favor de los merengues por 4-1, donde Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo acabaron con el sueño rojiblanco de conseguir su primera Champions en su historia. El Real Madrid lograba conquistar su décima “Orejona” de su historia.

Juventus vs Barcelona, Berlín 2015
Después de haber visto a su acérrimo rival campeón de la Champions, el FC Barcelona no quería quedarse atrás y por ello buscaba su quinto título europeo en contra de la Juventus, escuadra que, precisamente, eliminó al conjunto blanco.

Los Blaugranas abrían el marcador con gol de Rakitic, además, eran amplios dominadores del partido. No obstante, los de Turín aprovecharon un rechace de Ter Stegen en el área chica, donde Morata empataba el marcador.

En el minuto 68, Luis Suárez conseguiría el segundo tanto para los culés y, finalmente, Neymar Jr mataría el partido con su tercer gol con lo que le daba al Barca la quinta “Orejona” de su historia.

Atlético de Madrid vs Real Madrid, Milán 2016
Otra vez los conjuntos españoles se veían en una final de UEFA Champions League, donde el Atleti venia de derrotar al Bayern Múnich, mientras que el Real Madrid al Manchester City.

El partido con pocas sensaciones acabaría 1-1, con goles de Sergio Ramos y de Yannick Carrasco en los minutos finales del partido. Cabe recordar que Griezmann erró un penal.

El encuentro tuvo que definirse en los penales, donde el Real Madrid salió con la victoria después de la falla de Juanfran. Los merengues conquistaban su onceava Champions.

Real Madrid vs Juventus, Cardiff 2017
De nueva cuenta el cuadro merengue estaba en la instancia final de la UEFA Champions League, en esta ocasión se enfrentaba a la Juventus de Turín de Paulo Dybala.

El encuentro comenzó con llegadas de los blancos, donde Cristiano Ronaldo abriría el marcador, poco después con un golazo de Mandzukic empataría el duelo.

Finalmente, con goles de Casemiro, otro más de CR7 y uno de Asensio, el Madrid se proclamaba bicampeón de la Champions, conquistando así su título número 12.

Liverpool vs Real Madrid, Kiev 2018
El conjunto del Liverpool regresaba a una final de Champions después de algunos años, esta vez, enfrentaba al bicampeón, el Real Madrid.

Con un juego dominante de los REDS, el Madrid supo aguantar el primer tiempo, pero en la segunda parte, un error de Karius le daba el balón a Benzema quien metía el primer gol. Poco después, Sadio Mané empataría el marcador.

Minutos más tarde, Gareth Bale firmaría uno de los mejores goles de la competición, con una chilena imposible para el portero del Liverpool, además, el Galés también definiría el partido con colaboración del arquero. El Madrid se convertia en el primer equipo en conquistar un tricampeonato del certamen continental y alcanzaba su decimotercera “Orejona”.

Liverpool vs Tottenham, Madrid 2019
Después de perder la final ante el Madrid y de remontar un 3-0 al FC Barcelona en Anfield, el cuadro de Klopp se enfrentaba a los Spurs de Pochettino. Con un penal de Salah y un gol de Origi, el conjunto Red se proclamaba por sexta ocasión campeón de la UEFA Champions League.

Redacción.