EL GRAN SAXOFONISTA LEE KONITZ HA FALLECIDO A CAUSA DEL COVID-19

Foto: @MarinoGMusic

Lee Konitz falleció a los 92 años por una neumonía derivada del coronavirus.

El saxofonista y compositor Lee Konitz, uno de los más importantes de la historia del jazz, falleció a los 92 años en el hospital Lenox Hill de Nueva York de una neumonía por complicaciones del coronavirus.

Más de siete décadas dedicadas a la música lo llevaron a formar parte de momentos fundamentales de la historia de esta música, como su participación en el disco Birth of the Cool, con Miles Davis, o su participación con el saxofonista Warne Marsh – marido de Geraldine- en el grupo Lennie Tristano, el genio que, como Konitz, no alcanzó el reconocimiento que merecen sus innovaciones.

Con más de 150 grabaciones a su nombre, Konitz fue en los saxofonistas de su generación uno de los pocos altistas que se resistió a seguir los pasos de Charlie Parker. Fue una buena decisión, porque en Konitz el mundo ganó a un músico con un estilo propio.

Con una discografía impresionante que empieza a destacar a partir de sus colaboraciones con Tristano, desarrolló una intensa carrera en Europa, Por un tiempo residió en Colonia, aunque mantenía un hogar en Nueva York.

Medios internacionales afirman que con la muerte de Konitz se va uno de los últimos bastiones que quedaban de las eras doradas del jazz.

https://youtu.be/QKsMduyUJWo

Con información de: Milenio y Xeva