YA SUMAN 5,847 CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 EN MÉXICO

Foto: @HLGatell

Hasta el momento hay 11 mil 717 personas consideradas como casos sospechosos.

Ciudad de México; 15 de abril de 2020.- Este miércoles, la Secretaría de Salud Federal informó que, en México, ya suman 5,847 casos confirmados de coronavirus, además 449 personas han perdido la vida por este padecimiento.

El 58 por ciento de los casos confirmados de COVID-19 sigue afectando a hombres, mientras que el 42 por ciento restante se han registrado en mujeres.

También, en el país se registran 11 mil 717 casos sospechosos y van 25 mil 138 pacientes descartados de esta enfermedad.

El subsecretario de Salud, Hugo López –Gatell detalló que de las víctimas mortales a causa del coronavirus, la más joven es una niña que tenía síndrome de down y también cardiopatía congénita, lo que complicó la enfermedad.

Asimismo, explicó que de las defunciones, el 70 por ciento se han presentado en hombres, mientras que el 30 por ciento restante se han registrado en mujeres.

Hasta el momento, los brotes mayores de coronavirus se ubican en la capital mexicana y en el Estado de México; en las zonas metropolitanas de Guadalajara Jalisco; de Monterrey, Nuevo León, así como en las ciudad de Tijuana y Mexicali en Baja California; en Cancún, Quintana Roo y Puebla.

Cabe mencionar que en el mundo hay casi 2 millones de casos confirmados acumulados, de los cuales 57 por ciento se han registrado en los últimos 14 días y se concentran en Europa y América.