PRESAS TEJEN MUÑECOS PARA CAMPAÑA DE COMPRA DE INSUMOS MÉDICOS

Foto:@Excelsior

Por cada peluche que se venda, donarán material de protección a personal en hospitales de Covid-19.

Ciudad de México, 15 de abril de 2020.- Al interior de los centros penitenciarios internas que forman parte del proyecto de La Cana y Reinserta, crearon peluches alusivos a doctores y enfermeras, y por cada producto que se venda, donarán material de protección al personal sanitario en hospitales que atienden pacientes con Covid-19.

Las tejedoras de La Cana, crearon peluches especiales sobre personal de salud, con lo cual se busca donar kits de protección que incluyen: gel antibacterial, mascarillas, cubrebocas, traje de protección y guantes.

En coordinación, ambas organizaciones lanzaron este proyecto que forma parte de la campaña “Salvando a quienes nos cuidan” para generar trabajo en centros penitenciarios durante la pandemia y apoyar al personal sanitario.

Enfatizaron que ante la pandemia que enfrenta el país, las mujeres en encierro penitenciario y que laboran están enfrentando carencias y dificultades que repercuten en sus ingresos con los cuales apoyan a sus familias y la compra de productos de primera necesidad.

Por último, dijeron que, con el trabajo dentro de prisión, las mujeres pueden adquirir artículos de higiene personal, alimentar a sus hijos, y adquirir productos y servicios de primera necesidad”.

Con Información de: Excelsior