ESTA PRENDA DE VESTIR PUEDE TRANSPORTAR EL COVID-19

El virus se transporta por muchos espacios, pero esta prensa de vestir es la que más lo dispersa.

Toluca, Estado de México; 15 de abril de 2020.- En estos días, cuidar la salud es el tema que más importa, pues a nivel mundial se enfrenta la crisis por el COVID-19 que tiene millones de contagios y miles de defunciones en el planeta. No hay precauciones que sobren y unas de esas tienen que ver con la forma en la que esta enfermedad entra en el cuerpo.

Es de tal modo que científicos del Hospital Huoshenshan en Wuhan, China, realizaron una investigación para determinar cuál era la prenda de vestir que transportaba con mayor facilidad el virus SARS-CoV-2.

Para poder realizarlo, se tomaron muestras de diversas superficies del hospital, esto entre el 9 de febrero y el 2 de marzo, con el objetivo de descubrir cómo se llevaba a cabo la propagación de virus en el interior del centro de salud.

Luego de la implementación, encontraron que la contaminación fue mayor en las zonas de cuidados intensivos. El virus se propagó en pisos, ratones de computadora, botes de basura y pasamanos de las camas de los enfermos.

Además, los resultaron arrojaron altas muestras en salas generales del 15.4 por ciento y en zonas de cuidados intensivos del 70 por ciento, debido a que el aire hace que la mayoría de las gotas de virus floten en el suelo.

La mitad de las muestras de las suelas de los zapatos del personal médico de cuidados intensivos dieron positivo”, dice el estudio.

En conclusión, los zapatos son portadores del virus en mayor medida, por lo que es necesario aplicar un protocolo de desinfección en ellos.

Con información de: El Heraldo de México