EN LA CDMX SUMAN 20 POLICÍAS CON COVID-19 Y 256 ESTÁN AISLADOS

Foto: @OVIALCDMX

Hasta el momento, una parte de los uniformados aislados no presentan síntomas.

Ciudad de México, 15 de abril de 2020. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) informó que suman 20 policías que dieron positivo al Covid-19, además de 256 elementos que se encuentran aislados como medida de prevención.

Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, explicó que los 256 elementos aislados posiblemente tuvieron contacto con alguno de los casos positivos. Dijo que, hasta el momento, una parte de los uniformados aislados no presentan síntomas.

El funcionario refirió que esta cifra se suma a los mil 400 trabajadores de la dependencia que desde hace varios días fueron enviados a casa por padecer enfermedades como diabetes e hipertensión. Hasta este miércoles se han registrado dos fallecimientos por coronavirus en la dependencia.

La segunda muerte se reportó este martes, se trata de un alto mando que se desempeñada como coordinador Operativo de la Zona Sur.

El secretario aseguró que las familias de los dos elementos fallecidos, como las de cualquier otro que muera en el cumplimiento de su deber, cuentan con todo el apoyo de la corporación además de una pensión.

A su vez, García Harfuch reconoció el trabajo de los policías capitalinos que durante los últimos días han realizado labores de prevención para la ciudadanía.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, informó que por el momento su administración no contempla algún tipo de multa para las personas que no respeten el confinamiento.

Con información de: Animal Político