CHINA CIERRA HOSPITAL EMERGENTE ANTE BAJA DE CASOS POR COVID-19

El hospital emergente de la ciudad de Wuhan fue cerrado este miércoles, luego de disminuir drásticamente los casos e coronavirus en el país.

China; 15 de abril de 2020.- Autoridades de #China informaron que un hospital emergente fue retirado de sus funciones hoy, de la ciudad de Wuhan, a medida que los contagios por coronavirus disminuyen en todo el país.

El Hospital de Leishenshan, construido en 10 días para atender a los pacientes afectados por coronavirus y, los últimos pacientes que recibían atención en el centro de improviso fueron trasladados el martes a hospitales comunes.

En la ceremonia de clausura, médicos y enfermeras agitaron banderas y escribieron sus nombres en las prendas de sus colegas para guardarlas como recuerdos.

Cabe mencionar que, el hospital, fue administrado por el nosocomio de Zhongnan de la Universidad de Wuhan, con más de 3 mil médicos provenientes de nueve regiones provinciales del país y un total de 2 mil 11 pacientes que fueron tratados en el centro emergente.

El hospital jugó un papel muy importante, al prevenir, con sus tratamientos, más contagios en lo que alguna vez fue el epicentro de la pandemia.

Con información de: Excélsior