BARCOS DE CRUCEROS CARNIVAL SERÁN HOSPITALES FLOTANTES

Foto:@politicomx

Grandes compañías mundiales dedicadas al turismo como Carnival, Room Mate, Hilton y United Airlines han cambiado el giro de sus negocios para apoyar la lucha contra el covid.19.

Ciudad de México, 15 de abril de 2020.-La industria turística ante la pandemia del coronavirus ha tenido que adecuar sus funciones con la finalidad de combatir la propagación del COVID-19, algunas empresas hoteleras y cruceros ahora son hospitales flotantes.

Indico, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) quien dio a conocer que uno de estos casos es Carnival, el operador de cruceros más grande del mundo, que ha ofrecido varios de sus barcos para que actúen como hospitales flotantes, a fin de tratar a pacientes que sufren condiciones menos críticas y no relacionadas con el coronavirus, con el propósito de disminuir la saturación de los centros hospitalarios.

Dicha compañía es la más grande en el sector, ya que cuenta con 25 barcos que realizan mil 800 viajes a escala mundial, que en este momento ha detenido operaciones ante la presencia de este virus.

Aunado a ello, otra de las empresa hoteleras que ha tenido que cambiar su giro es Room Mate que ha ofrecido sus hoteles en Nueva York, Madrid y Barcelona para transformarlos en hospitales temporales para ayudar en la lucha del Covid-19.

La compañía informó que has puesto a disposición de las autoridades de sanidad, dos hoteles en Madrid, Room Mate Mario y Room Mate Óscar para el descanso del personal médico.

Asimismo, compañías hoteleras y aerolíneas han ofrecido servicios gratuitos para los trabajadores de la salud que se encuentran en esta batalla.

Foto:@VivoNoticiasMX

La aerolínea United Airlines, la cuarta más grande del mundo, ha puesto a disposición vuelos gratuitos para personal médico, con destinos a Nueva York y California.

Por último, la empresas como Hilton, se han asociado con American Express para lanzar su iniciativa Rooms for Responders, que ofrece alojamiento gratuito a más de un millón de profesionales de la salud de 10 asociaciones médicas que luchan contra la pandemia de Covid-19.

Con información de: Milenio