TRAS CINCO MESES DE PARO UNAM RECUPERA INSTALACIONES DE LA FFYL

Foto: @porkestendencia

Las autoridades universitarias señalaron que el colectovo Mujeres Organizadas FFyL decidió entregar las instalaciones ante la emergencia sanitaria.

Ciudad de México, 14 de abril de 2020. – La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ha recuperado las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, luego de que el colectivo “Mujeres organizadas FFyL” (MOFFyL) decidiera entregar las instalaciones este martes como medida preventiva por la emergencia sanitaria.

Autoridades de la Facultad acompañadas por personal de la Rectoría y de Protección Civil, realizaron un recorrido para verificar el estado de las instalaciones que permanecieron cerradas por alrededor de cinco meses”, señaló.

En un comunicado de la Máxima Casa de Estudios, indicó que posteriormente informará sobre la reincorporación del alumnado de la Facultad a clases presenciales, mientras continúa la emergencia del Covid-19.

La Universidad Nacional reconoce la prudencia en la decisión de las mujeres organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras, pues la salud es sin duda la prioridad”, señaló.

En tanto, las paristas indicaron en una publicación en redes sociales que fueron “orilladas a tomar esta decisión debido al contexto de la contingencia sanitaria por el brote de Covid-19”.

En un video publicado en Facebook, se pudo observar que el colectivo retiró la manta que cubría la entrada principal de la facultad e hicieron formal entrega de las instalaciones que tomaron el pasado 4 de noviembre en demanda a la erradicación de violencia de género que existe en la UNAM.

Finalmente, exigieron a las autoridades universitarias se siga trabajando en las demandas que presentaron en su pliego petitorio y del cual derivó la escalada de tomas y paro que llevó a paralizar al menos 18 escuelas de la UNAM.

Con información de: ADN 40