¡HASTA EL 2022! CIENTÍFICOS SUGIEREN EXTENDER EL AISLAMIENTO SOCIAL

Los científicos sugieren que el distanciamiento y la prevención pública de salud se conserven ante la falta de una vacuna efectiva contra el coronavirus.

Toluca, Estado de México; 14 de abril de 2020.- Toda la gente espera que esta pandemia por coronavirus termine pronto y así poder regresar a realizar sus actividades cotidianas. A pesar de que se encuentran seguros en casa, todos quieren volver a salir con sus familias y amigos a lugares de entretenimiento como gimnasios, estadios o ir de viaje.

Sin embargo, un grupo de científicos sugieren que el aislamiento social se debe extender hasta el 2022. Según la revista Science, el resurgimiento de brotes de COVID-19 está en un futuro cercano.

De acuerdo con estos científicos, la actual cuarentena no sería suficiente para terminar con la enfermedad, por lo que sugieren cuarentenas intermitentes por los próximos dos años.

Los segundos picos de casos podrían tener más duración que ahora, de acuerdo con los investigadores.

Predecir que esta pandemia terminará en el verano del 2020 no va acorde a los estudios realizados ni con lo sabido sobre cómo se esparcen las infecciones. Mientras exista gente infectada y susceptible el riesgo es latente”, explicó uno de los autores del estudio.

De igual manera, sugiere que el distanciamiento y la prevención pública de salud se conserven ante la falta de un medicamento probado o una vacuna efectiva.

Con información de: Excélsior