CENTRO CITIBANAMEX, EN VÍAS DE SER HABILITADO COMO HOSPITAL

Foto:@Imagen_Mx

Se prevé que el inmueble albergue hasta 1,200 camas

Ciudad de México, 14 de abril de 2020.- Debido a la alta demanda de servicios médicos, los operadores del Centro Citibanamex ofrecieron sus instalaciones para servir como hospital temporal y apoyar en la atención a la pandemia del coronavirus COVID-19, albergando un total de mil 200 camas.

Informaron que se habilitará, y se pondran en operación bloques de 200 camas de acuerdo con la demanda, y los recursos de personal médico que se requieren, según el proyecto presentado por las empresas y el cual aún en esta en discusión con el gobierno capitalino.

El centro estaría enfocado para dar atención a pacientes de riesgo medio y bajo que requieran oxígeno, y contaría también con un área de preparación para el traslado además de contar con una sección para dar terapia intermedia.

De concretarse el acuerdo, el hospital estaría a cargo de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). El proyecto es impulsado por la Fundación Carlos Slim, CIE, Codere y Ocesa.

Aunado a ello el plan estaría asesorado por la UNAM, institución que llamó a los empresarios del país a que aporten recursos para la habilitación y operación del lugar, cuyo costo trimestral sería de 945 millones de pesos.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que sobre la posibilidad de convertir al centro en hospital, por el momento es solo una idea.

Estamos en pláticas con ellos, por si se requiere, y la verdad agradecemos muchísimo, porque serían apoyos de donaciones de la empresa privada para poder atender enfermos en la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum.

Todavía no se consolida esta idea, pero con gran agradecimiento de que pueda haber esta posibilidad”.

Mientras tanto, ya se ha aumentado la capacidad de cuatro hospitales del Gobierno de la Ciudad de México, con 105 camas en unidades médicas provisionales. De ellas, se han ocupado el 15% hasta el 13 de abril.

Foto:@mau_torres

Conforme aumente la demanda se podría llegar hasta 400 camas en los hospitales Belisario Domínguez, Enrique Cabrera, Materno Infantil de Tláhuac y la Villa.

Por último, la jefa del gobierno capitalino, indicó que en los próximos días dará a conocer el protocolo realizado con particulares e instituciones públicas para poder aumentar la capacidad de los panteones.

Con información de: Expansión Política