ADELANTA AMLO INYECCIÓN DE DINERO PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE CONSUMO

Ciudad de México; 14 de abril de 2020.-

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Gobierno mantiene la preparación para el momento más difícil frente a la pandemia provocada por el virus COVID-19 (también conocido como coronavirus), donde llamó a unir voluntades para poder superar la contingencia.

Reconoció que la ciudadanía siguiera las indicaciones para quedarse en casa; “No fue por la fuerza, no fue toque de queda, hay buena comunicación entre pueblo y gobierno. Esto nos ha permitido que se haga caso en las recomendaciones, en la mayoría del país pasamos la prueba de Semana Santa y las playas estuvieron vacías, por eso vamos avanzando a pesar de los pesares”, refirió durante conferencia de prensa.

En este sentido, López Obrador indicó que, para salir de la crisis económica que se avecina por el cese de actividades – especialmente las económicas- habrá una inyección de dinero; “Una vez que se resuelva lo de la epidemia, vamos a iniciar con la recuperación económica. En mayo, junio y junio, y será en beneficio de la población, sobretodo de los pobres, para que tengan capacidad de consumo en tres meses y así poder levantar pronto la economía”, apuntó.

Finalmente, detalló que será el próximo jueves cuando se informe la estrategia a seguir, una vez que se sepa el total de insumos e infraestructura médica con la que se cuenta a nivel nacional; así como la forma en que se regresará a las actividades de manera escalonada.

*Con información de: Notimex