TRABAJADORES DEL IMSS QUE TRATEN A PACIENTES CON COVID-19 PERCIBIRÁN UN BONO

Foto: @diario24horas

Dicho bono será efectivo para los trabajadores que conforman las 184 unidades que el IMSS tiene destinadas para la atención del coronavirus.

Ciudad de México, 13 de abril de 2020. – Víctor Hugo Borja Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que los trabajadores de esta institución que traten a los pacientes contagiados con el coronavirus recibirán un bono económico por realizar esa actividad.

El Consejo Técnico aprobó un bono para aquellos trabajadores que se van a encontrar directamente laborando en el tratamiento de los pacientes”, señaló.

Este bono tiene naturaleza extraordinaria, por lo que no formará parte del salario integrado ni repercutirá en ninguna otra prestación. Será efectivo a partir del 16 de marzo, detalló. Este estímulo tendrá validez para los trabajadores que conforman las 184 unidades que el instituto tiene destinadas para la atención del coronavirus.

De dichas sedes, 29 se enfocan exclusivamente a la atención de pacientes con coronavirus, 155 son unidades híbridas, es decir, atienden a personas con el virus y otras urgencias; tres son unidades nuevas y el resto fungen como temporales.

Cabe mencionar que, el personal que recibirá el bono será el de los módulos de atención respiratoria, el de las áreas de lavado y el que se encuentra directamente relacionado con la atención de los pacientes.

Además, comentó que fueron retirados cerca de 20 mil trabajadores que tenían alto riesgo de contagiarse con el virus en las instalaciones del IMSS, de los cuales 9 mil médicos y enfermeras que tenían alguna condición que los hacía más susceptibles de desarrollar la enfermedad grave por el virus.

Con información de: El Financiero